PROCEDIMIENTO DE PRODUCTOS EN GARANTÍA

Chicco ofrece una garantía de 1 año por defectos de fabricación. Esta garantía comienza a partir de la fecha de compra y es válida solo para la compra original. Conserve su comprobante de compra (ticket de compra) durante el período de garantía ofrecido. La garantía es válida solo en Argentina.  

¿Qué está cubierto? * Cualquier defecto de fabricación del producto.  

¿Qué no está cubierto?

*Uso y desgaste normal

* No mantener el producto como se recomienda en el manual de instrucciones 

* Daño accidental o intencional

* Daño de la aerolínea

* Reparación o modificación realizada por un comercio no aprobado.

* Reparación o abertura total y/o parcial del producto por parte del consumidor, intencional o accidentalmente.

* El uso en repuestos o accesorios no originales de Chicco

* Niño que sobrepasa la edad o peso recomendado

* Daños en el manejo de espumas, ruedas y telas causados por el uso.

 

¿Qué hacer en caso de defecto? En primera instancia, regrese al vendedor donde compró el producto. También deberá incluir su comprobante de compra (factura). Si se determina que el producto es defectuoso, Chicco,puede proporcionar una pieza de repuesto, realizar una reparación o cambiar el producto. Si se requiere una pieza de repuesto y el color / repuesto original no está disponible, se utilizará un color / repuesto alternativo. Mientras esté en garantía, si se determina que el defecto no es de naturaleza manufacturera, Chicco se reserva el derecho de cobrar por cualquier reparación realizada o piezas de repuesto proporcionadas.   Sus derechos legales bajo la Ley de Derechos del Consumidor no se ven afectados. 

 

El cliente debe informar a Artsana Argentina el mismo día que recibe el producto por parte del consumidor y solicitar la orden de retiro detallando, en los términos del artículo 3º de la ley 26.361 para garantizar las relaciones de consumo previstas por la legislación vigente, los siguientes conceptos:

1) La cantidad de bultos a retirar, descripción de producto, motivo de retiro indicando si está o no en garantía.

2) Descripción de la falla mencionada por el cliente / consumidor

3) Los mismos deberán estar preparados al momento de solicitar el retiro en las siguientes condiciones:

- Embalado correctamente para no sufrir daños durante el traslado (de ser posible en caja cerrada)

- Rótulo indicando Nº de orden de retiro y destinatario (Artsana Argentina S.A.)

- No se aceptarán productos enviados sin embalar correctamente y sin detalle Artsana Argentina S.A. Número de Inscripción ante la IGJ: IGJ N°2905 de fecha 1/09/1977 L°87 T° A de SA Sede Legal: Av. Corrientes 5458 – 8vo Frente – C.A.B.A. (C1043AAF) - CUIT: 30-56996481-0 Administración y Ventas: Av Santa Rita 2731 (  Boulogne)– Buenos Aires - Argentina Tel.: (5411) 4737-1525 e-mail: ar.atencionalcliente@artsana.com web: www.chicco.com.ar

 

TIEMPO DE DEVOLUCION DE RESPUESTA / PRODUCTO

INTERIOR DEL PAIS:

El proceso desde que se retira el producto en el comercio, llega a Artsana Argentina S.A. se lo repara/evalúa en servicio técnico y se devuelve al comercio será de aproximadamente de 15 días hábiles como máximo. Una vez recibido el producto, se le dará respuesta al consumidor dentro de las 48hs de recibido.

CABA, GBA, LA PLATA:

El proceso desde que se retira el producto en el comercio llega a Artsana Argentina S.A. se lo repara/evalúa en servicio técnico y se devuelve al comercio será aproximadamente de 7 días hábiles como máximo. Una vez recibido el producto, se le dará respuesta al consumidor dentro de las 48hs de recibido.

El consumidor/ Cliente podrá comunicarse directamente con las oficinas comerciales de Artsana Argentina S.A. a los teléfonos 1527944633, 4737-1525  o vía e mail a ar.atencionalcliente@artsana.com

GARANTIA DE PRODUCTOS 2020

Garantía de los productos: Todos los productos gozan de una garantía obligatoria. Provista por la Ley de defensa al consumidor Nº 26.361

Garantía Legal: Es la que cubre cualquier defecto de fabricación que impida que el producto funcione normalmente.

La vigencia de este plazo de garantía legal es de 6 meses en productos nuevos y de 3 meses en productos reparados, siempre a partir de la fecha de factura de compra

Garantía Contractual: Es la garantía voluntaria que otorga cada fabricante del producto.

Artsana Argentina, extiende a 12 meses de garantía en productos nuevos y a 6 meses en productos reparados.

FACTURA / TICKET DE COMPRA / RESUMEN DE TARJETA DE CREDITO

Factura o ticket de compra: es el documento que acredita la relación de consumo con la empresa, por lo cual es indispensable y excluyente contar con ella para efectuar un reclamo. La misma debe contar con la descripción e importe del producto adquirido.

Resumen de tarjeta de crédito/ Ticket Fiscal: En caso de no contar con el ticket de compra, pero si tener el detalle de la misma en el resumen de tarjeta de crédito o ticket fiscal sin descripción, el consumidor debe acercarse al comercio donde efectuó la compra con el resumen de tarjeta y solicitar el ticket o factura con el detalle de la compra efectuada, es la única manera de que sea válida la garantía.