https://www.chicco.com.ar/dw/image/v2/BJJJ_PRD/on/demandware.static/-/Sites-Chicco-Argentina-Library/es_AR/dw6fca72e9/site/10-Landing Generiche/HG/Take Eat Easy/2-min.jpg

Chicco Take Eat Easy

La hora de comer puede crear mucho desorden, pero la limpieza debe ser fácil. Los productos de la línea Chicco Take Eat Easy son 100% silicona, indestructibles, no reversibles y fáciles de limpiar para ayudar a los niños a ganar su autonomía, de forma sencilla y segura.

card-image

Destete y desarrollo de la autonomía

El destete es un momento delicado: todas las certezas finalmente adquiridas con la lactancia materna se dejan de lado para embarcarse en una nueva aventura, fundamental no solo desde el punto de vista de la nutrición, sino también del desarrollo de la autonomía.


El descubrimiento de nuevos alimentos también se produce sobre la base del olfato (gracias al olor que emana de los alimentos), el tacto (divertirse "jugando" ayuda a sentar las bases de una buena relación con la comida), la vista (las formas y los colores pueden atraer más que el gusto).


Cualquier actividad de adultos, realizada en conjunto, es un reto cautivador: ¡cocinar y poner la mesa será el mejor requisito previo para una comida especial!

card-image

Tazón Easy Bowl

El Easy Bowl de Chicco está diseñado para ayudarte a conseguir autonomía a la hora de comer. Fabricado 100% en silicona alimentaria de alta calidad, el cuenco Chicco garantiza una larga vida útil, la máxima flexibilidad y es fácil de limpiar incluso en el lavavajillas. Además, cuenta con una base de ventosa que la mantiene en su sitio en todo momento, ideal para mantener todo ordenado y estimular la autonomía.

card-image

Plato Easy Menu

La placa de silicona con ventosa Chicco está equipada con tres zonas distintas para separar los alimentos y llevar a los niños a descubrir nuevos sabores. Hecho 100% de silicona y también utilizable en el microondas, es duradero y fácil de lavar en el lavavajillas. El plato está equipado con una base de ventosa que evita el deslizamiento y lo mantiene en su lugar en todo momento, estimulando a los niños a comer de forma independiente.

card-image

Plato Easy Plate

El plato de corazón Chicco es un aliado fundamental para permitir que los niños aprendan a comer de forma independiente. Equipada con una base de ventosa que la mantiene siempre en perfecta posición, la placa de corazón está desarrollada con un diseño antivuelco y es fácilmente apta para lavavajillas. Fabricado 100% en silicona, también se puede utilizar en el microondas, para calentar los alimentos de forma rápida y segura.

PREPARACIÓN DE LA MESA

card-image

Menos confusión, más diversión

Comer todos juntos puede ser un momento importante del día, pero algunas precauciones son esenciales para evitar que la comida se convierta en un momento crítico.


Los platos de la línea Take Eat Easy de Chicco, en silicona de color suave, ligera e indestructible, pueden ser utilizados y manejados incluso por los más pequeños sin riesgo de lastimarse, y la ventosa ubicada debajo de la placa permite que se quede quieto, evitando vuelcos y reduciendo el estrés.

card-image

Fomentar la autonomía: algunos trucos

Para fomentar la autonomía reduciendo el riesgo de "accidentes", se puede evitar poner toda la comida al alcance de los niños, sobre todo en los primeros días cuando puede ser líquida o semisólida. Preparar un plato pequeño con pequeños trozos de comida, para variar (verduras cocidas, trozos pequeños de jamón o queso cocido, carne picada o pescado cocido y bien limpio, migas de pan, verduras crudas) y ponerlo a su alcance para que experimenten.

card-image

Descubriendo nuevos sabores

Para aprender a comer como los adultos, los niños deben probar y experimentar con muchos alimentos diferentes.


Los platos de silicona con separadores permiten ofrecer diferentes alimentos durante la comida, apreciar diferentes colores, tocar diferentes texturas y degustar los sabores por separado. Los niños tienen su propio espacio para experimentar libremente, y los platillos son fáciles de limpiar.

card-image

Pongamos la mesa: ¡mantel individual educativo!

Poner la mesa es un momento que se presta bien para convertirse en un juego educativo: los juegos imitativos proporcionan un aprendizaje más rápido y completo, ayudando a los niños a asumir la responsabilidad de las actividades de los adultos.


Para facilitar la autonomía, puede ser útil un mantel individual educativo, con las siluetas de la vajilla a colocar dibujadas.