Lactancia

Esterilización

Esterilización de mamaderas: descubrí los principales métodos de esterilización efectiva y segura a través de tips y consejos de expertos del Baby Research Center de Chicco.

sterilizzazione

Esterilización: un acto de protección

Si para la alimentación se utilizan materiales artificiales, la esterilización se vuelve una precaución importante para cuidar la salud del bebé.

Esterilizar las mamaderas del bebé es importante

Desde el nacimiento hasta las primeras comidas sólidas, la higiene del bebé es fundamental, especialmente cuando se lo alimenta a través de objetos artificiales.

Dar el pecho evita todo riesgo de contaminar la leche que proviene de la manipulación y el uso de objetos de alimentación, mientras que la alimentación con mamaderas significa que se debe prestar la máxima atención a la limpieza de todos esos dispositivos.

 

Esterilización = protección

El sistema inmunológico del bebé no ha madurado completamente antes de los 6 meses desde el nacimiento, por lo que no puede manejar microorganismos dañinos. Esa es precisamente la razón por la cual esterilizar contenedores, tetinas, mamaderas y accesorios es esencial para proteger a tu bebé. Cuando transfieras leche líquida al biberón o prepares leche en polvo, es importante mantener la higiene, apoyando las tetinas y accesorios en superficies limpias.

La esterilización es efectiva tanto en frío como en caliente

La esterilización puede ser tanto en frío como en calor. El método en calor utiliza agua hirviendo, calentada ya sea en un sistema eléctrico o utilizando el microondas. Básicamente es una versión moderna del método tradicional de hervir agua en una cacerola. El tiempo de esterilización puede variar entre 5 y 15 minutos para modelos eléctricos y entre 3 y 5 minutos en métodos con microondas. En cambio, la esterilización en frío implica utilizar líquidos o tabletas desinfectantes diseñadas específicamente para ser seguras y toleradas por el bebé.

 

Esterilizador de mamaderas: una elección personal

¿Cómo elegir un esterilizador de mamaderas? Debido a que la efectividad higiénica es muy similar en ambos casos, la elección depende de preferencias personales. Los esterilizadores para microondas son más pequeños y veloces pero requieren de un microondas. Los esterilizadores electricos no necesitan más que enchufarse pero ocupan más Espacio en la cocina y demoran un poco más de tiempo. Los factores de decision son: capacidad, tiempo, costo y practicidad. 

Temas relacionados...

artículo

artículo

artículo