Cómo elegir el juguete más indicado para la edad de tu hijo.
Desde su nacimiento, el bebé recién nacido detecta todo y lo transforma en información que lo ayuda a conocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea. Durante esta etapa, los carruseles con juguetes musicales colgantes y los objetos brillantes para agarrar son ideales para el bebé recién nacido.
El bebé es capaz de probar todos los objetos a su alrededor utilizando todos sus sentidos y empieza a comunicarse y a interactuar con sus padres mediante sonidos repetidos. Es el momento ideal para empezar a jugar con diferentes formas y materiales, con juguetes que hablen y tengan música y con libros ilustrados, con la ayuda de mamá y papá.
Las habilidades motoras del bebé están evolucionando: es el momento de explorar, gatear y hacer los primeros pasos; está fascinado con los juguetes que estimulan movimientos y por todo lo se pueda armar y desarmar.
A medida que el tiempo pasa el niño refina su coordinación motora y su estabilidad. Le encanta agarrar y mover sus objetos favoritos. Durante este período, comienza a utilizar algunas palabras y a entender partes del lenguaje adulto. Los juguetes que hablan en más de un idioma pueden ser muy educativos.
Durante este período, el niño es cada vez más independiente y capaz de coordinar sus movimientos utilizando, por ejemplo un triciclo o controles remotos. Le encanta ser el protagonista de sus juegos y elige juguetes que hablen, interactúen y le permitan expresar su imparable deseo de comunicarse.
El niño está desarrolando su habilidad de imaginar y utiliza simbolismos para interpretar, mirar y sentir el mundo a su alrededor. Sus juguetes preferidos son aquellos que den lugar a sus fantasías y creatividad.