Tetina Activa Physio: La Opinión de los Dentistas

En 2014 se llevó a cabo un estudio en colaboración con la SIDO – Sociedad Italiana de Ortodoncistas. Se ivolucraron a 321 dentistas quienes han expresado su opinión sobre chupetes y específicamente sobre la tetina Physio y sus efectos sobre el desarrollo de la boca.

estudiophysio-1
estudiophysio-1

La tetina Physio, recomendada por dentistas:

Los dentistas creen que es importante favorecer el correcto desarrollo de  la lengua y del paladar. Por esta razón, el 88.8% considera que la Tetina Physio es efectiva o muy efectiva, y el 79.4% la recomendaría.

estudiophysio-2

El 85% de los dentistas considera que el uso del chupete es  positivo o no es dañino para el desarrollo de la boca si se usa de la manera correcta y en periodos inferiores a 3 años.

estudiophysio-3

El 98.4% considera que un paladar estrecho  está dentro de los problemas más importantes sino el más importante para el propio desarrollo de la boca

estudiophysio-4

El 98.5% considera que la lengua juega el mayor papel  y es uno de los factores más importantes sino el más importante en el propio desarrollo del paladar

estudiophysio-5

El 93.5% manifiesta que es importante o muy importante que un chupete no dificulte la función de la lengua y del paladar.

estudiophysio-6

El 88.8% considera que la tetina Physio es efectiva o muy efectiva como ayuda en la succión no nutritiva

estudiophysio-7

El 79.4% recomendaría la tetina Physio de Chicco

estudiophysio-1 estudiophysio-1

Diferentes diseños geométricos de chupetes comparados en base al análisis de elementos finitos

de L. LEVRINI, P. MERLO, L. PARACCHINI - Publicado en la Revista Europea de Odontología Pediátrica - 4/2007

PDF