Lactancia

La leche de mamá, aún cuando mamá no está presente

Es posible continuar alimentando al bebé con la preciada leche de su mamá, incluso cuando ella retomó su vida laboral o necesita dejar a su bebé por unas horas.

la-leche-de-mama

La leche materna es el mejor alimento para el bebé. La madre lo sabe pero, por desgracia, debe volver a trabajar cuando el bebé tiene sólo tres meses de edad. En este caso, además de su comprensible pena por dejar a su bebé, las madres suelen están preocupadas por cómo continuar con la lactancia natural, teniendo en cuenta que no siempre pueden estar presentes en la alimentación.

 

Pero no es obligatorio recurrir a la leche de fórmula: se puede probar con un extractor de leche, guardar la leche extraída del pecho en un recipiente estéril y almacenarla en la heladera o en el congelador.

 

De esta manera, incluso si la madre está en el trabajo o fuera de casa, el bebé puede ser alimentado con leche materna por su abuela, por su niñera o por quien esté cuidando de él, disfrutando de todas las ventajas de la leche de su mamá, incluso si la madre no está allí.

 

Seguramente, muchas madres son un poco reacias al uso de un extractor de leche por temor a que sea complicado de usar o pueda ser molesto o lastime.

 

En realidad, un extractor de leche manual es delicado porque es fácilmente manejable por la mamá que puede ajustar la presión y la intensidad de la extracción de acuerdo a sus necesidades. Por lo general, después de las primeras presiones sobre la bomba, la leche fluye con facilidad, la mamá no lucha y no siente ninguna molestia.

 

Por lo tanto, el sacaleche, que puede ser un poco aterrador, demuestra ser un aliado útil para continuar la lactancia en cualquier situación, para poder dar el pecho a pesar de cualquier ausencia o dificultad para alimenar al bebé con la preciada leche de su mamá, por el mayor tiempo posible.

Temas relacionados

artículo

artículo

artículo