Desde los juegos hasta el buffet, desde el pastel hasta el entretenimiento: descubre cómo organizar una fiesta de cumpleaños memorable para tu pequeño.
Pronto tu hijo cumplirá años y le gustaría que su cumpleaños se convierta en una experiencia inolvidable con amigos y compañeros de escuela.
Pero, ¿cómo y dónde prepararse? ¿Necesitas un animador? Y para la tarta, ¿es mejor prepararla en casa o comprarla en una pastelería?
Todas estas son preguntas legítimas, pero no se preocupe: con una pizca de creatividad, la fiesta será un evento memorable para su hijo.
Para el éxito de la fiesta no es imprescindible disponer de un espacio especialmente amplio ni necesariamente original. La casa es generalmente el mejor lugar para celebrar el cumpleaños de un niño, muchas veces preferible a un lugar desconocido.
Tu hijo estará feliz de recibir amigos en la sala de estar de su casa o en su dormitorio. Si el tiempo lo permite, el jardín o el parque son ideales para los juegos de movimiento.
En la ciudad existen peloteros con gran cantidad de juegos y entretenimiento para los chicos. Si bien puede resultar más costoso que realizar un cumpleaños en el hogar, no tendrás que preocuparte por cuestiones organizativas, de limpieza y cuidado ya que son lugares preparados especialmente para cumpleaños infantiles.
Una vez que hayas elegido el lugar, haz que tu pequeño participe en la preparación de la invitación.
Para los más pequeños, el juego es una actividad espontánea y completamente natural. Generalmente, una simple actividad para hacer juntos es suficiente para calentar el ambiente, sin involucrar necesariamente a un animador profesional.
Para entretenerlos y divertirlos, piense con anticipación en algunos juegos adecuados para su edad, por ejemplo, una carrera de obstáculos con un premio final, un juego de ganso por equipos, la competencia para construir la torre de papel más alta o el teléfono inalámbrico. Lo importante es mantener su vivacidad bajo control.
Por último, para organizar una fiesta original y memorable, es necesario pensar en cómo montar la mesa para el cumpleaños del niño y cómo disponer los adornos. Globos, guirnaldas y servilletas de colores serán suficientes para hacer que el lugar sea alegre y acogedor. En la mesa pon un montón de pequeños bocadillos rellenos, dulces, brochetas de frutas con chocolate y jugos. Los snacks y las salchichas suelen ser bien recibidos en los cumpleaños infantiles.
Asegúrate de que no haya alergias o intolerancias entre los invitados y, en caso de que ocurra, prepara algo delicioso para ellos también.
Y para terminar la torta: preparada por ti o comprada en una pastelería, solo aparecerá al final, con las velas encendidas para ser apagadas de un buen soplido.