Tener gemelos es el doble de felicidad. Aquí te contamos 3 ventajas o beneficios de estar embarazada de gemelos.
Según estadísticas de Estados Unidos, la posibilidad de recibir la noticia de que vas a esperar gemelos o mellizos, es de 32 en cada 1000 nacimientos. Esta noticia puede ponerle el mundo de cabeza a cualquier mamá, sin embargo existen algunos puntos positivos detrás de esto.
A continuación te presentamos 3 beneficios poco comunes que seguro te alegrarán el día si recibiste la noticia, pero antes....
En realidad solo existe una diferencia y es el modo de concepción.. Es decir, si nacieron del mismo óvulo o de diferentes.
Aquellos bebés que nacen cuando un cigoto impregnado se divide dentro del vientre de la madre son llamados gemelos idénticos o monocigóticos.. Comparten ADN por lo que muchas de sus características físicas son iguales, incluido el sexo.
Cuando dos óvulos diferentes son fecundados al mismo tiempo, se les conoce como gemelos fraternos o dicigóticos, y son bebés que comparten la mitad del ADN como cualquier hermano. En este caso, los gemelos pueden tener el distinto sexo y cada uno sus propias características físicas particulares. Una vez aclarado este punto, continuemos con las ventajas del embarazo de mellizos.
Aunque aún no se cuentan con una causa específica para este fenómeno que experimenta toda mujer embarazada, la Asociación Americana del Embarazo coincide en que se debe principalmente a dos factores: A) el incremento en la producción de la sangre (hasta un 50% más), lo que genera una oxigenación más eficiente, y B) al incremento hormonal.
Ahora, el cuerpo de las embarazadas con mellizos reacciona de manera doble para lograr sostener el desarrollo de ambos bebés, por lo que, muchas mamás estarán disfrutando de un resplandor único. ¡Considera sacarte muchas fotos!
Otro punto derivado del embarazo de gemelos es la desaparición aparente de los malestares previos. Es decir, vos como mamá estarás libre de ellos durante los 9 meses antes del alumbramiento.
Mientras que esto depende totalmente de casos particulares, algunos de los malestares crónicos que se han observado que desaparecen o disminuyen incluyen alergias menores a severas, dolores en articulaciones como rodillas y muñecas y otros dolores musculares.
Sin embargo, existe una desventaja a este punto y es que, al igual que el “resplandor del embarazo”, tus molestias crónicas regresarás tras el alumbramiento. Una alimentación balanceada, asignada por tu doctor, y la correcta previsión de esta situación te permitirán tener el control cuando ocurra.
Las mujeres embarazadas suelen recibir la máxima atención y cuidado por parte de sus parejas, amigos, familiares e, incluso, extraños. En caso de que estés embarazada de gemelos, el beneficio se extiende a niveles particularmente gratos para vos como mamá. Ya sea asistiéndote con tus bolsas del supermercado, abriéndote la puerta o despejándote el camino, preparándote comidas, ayudándote a cargar el más mínimo peso, etc. Todo con la finalidad de mantenerte cómoda por donde te encuentres.
Acepta esta ayuda extra con gracia y deposita tu confianza en tu pareja y en todas las personas que te apoyen. Como dato extra, recorda que tus dos pequeñines un día crecerán, por lo que podrás asignarles más responsabilidades de la casa, lo cual aliviará un poco más tu carga como mamá. Algunos expertos incluso aseguran que es posible enseñarles a colaborar, poco a poco, con los quehaceres de la casa desde los 3 años.
Ten paciencia y disfruta de todas las bondades de tu embarazo doble.