De viaje

Instalación de la butaca

¿ISOFIX o cinturón de seguridad?

installazione-in-auto-isofix-o-cinture-di-sicurezza

Las butacas se pueden instalar con el sistema Isofix o con los cinturones de seguridad de su automóvil. 

¿Es más seguro asegurar la butaca con los cinturones de seguridad  o es mejor elegir el sistema Isofix? Esta es una de las muchas preguntas que cada madre y padre se hace a sí mismo antes de elegir la butaca para su hijo. Suponemos que ambas instalaciones son seguras, lo importante es que se instalen y coloquen en el coche de manera correcta y como indican las instrucciones del manual o las de la etiqueta de instalación. 

La mayoría de las butacas de Chicco están equipadas con un código QR que te permite ver todos los procedimientos a seguir para instalar el asiento o para ajustar toda la funcionalidad del producto (apoyacabezas, reclinación, cómo retirar la funda para el lavado, etc.). 

Sin embargo, tanto el sistema Isofix como la instalación con los cinturones de seguridad del coche tienen diferentes pros y  contras, y depende de los padres conocerlas para tomar la mejor decisión de acuerdo con sus necesidades.

Los pros y  contras del sistema Isofix

El sistema Isofix tiene la ventaja indudable de minimizar los riesgos de una instalación incorrecta, que también se puede verificar utilizando indicadores específicos. Entre las ventajas de Isofix, además de anclar firmemente el butaca al cuerpo del coche, está también el de garantizar una instalación rápida y sencilla.

No todos los automóviles, sin embargo, están equipados con el sistema Isofix, y entre los inconvenientes enumeramos un mayor coste y un mayor peso de la butaca.

Cinturón de seguridad: los pros y los contras

La principal ventaja es la facilidad para llevarse la butaca o moverla, especialmente si se usa la misma  en diferentes autos. Sin embargo, las operaciones de instalación deben llevarse a cabo escrupulosamente siguiendo las instrucciones para garantizar la seguridad de tu hijo. 

Sea cual sea la elección, el sistema Isofix o los cinturones de seguridad del coche, es esencial realizar cuidadosamente las operaciones de instalación para garantizar la seguridad y practicidad en los viajes con la sillita para el coche de tu hijo.

Temas relacionados

artículo

artículo

artículo