De viaje

Cómo elegir una butaca para niños grandes

Grupo 2/3. ¡Mamá, soy grande! Consejos y sugerencias para elegir una butaca correcta de tres años en adelante.

come-scegliere-un-seggiolino-auto-per-bambini-grandi-gruppi-23

En cada fase de su crecimiento, el niño necesita un auto asiento diferente que pueda garantizar su máxima seguridad y protección. Vamos a descubrir cómo elegir la mejor butaca para niños grandes. 

“¡Mamá, ya soy grande!”

Los niños crecen rápido y pronto se empiezan a sentir grandes, tan grandes que ya no se quieren sentar en las butacas de los niños pequeños. Sin embargo, debemos recordar que nuestros autos y elementos de seguridad (cinturones y bolsas de aire) están diseñados para la seguridad de un adulto, no de un niño. Por este motivo, la butaca continua siendo esencial porque es la única manera de proteger a un niño, incluso los grandes. Para elegir la mejor butaca para niños, hay simples parámetros que deben ser evaluados.

¿Por qué elegir un asiento con un respaldo?

La presencia de un respaldo y la posibilidad de su ajuste, son de los elementos más importates al considerar una butaca para un niño grande. Un respaldo para la espalda asegura la protección correcta de los hombros y de la cabeza, en el evento de un impacto lateral, y asegura la posición correcta del cinturón de seguridad en los hombros del niño. También es importante asegurarse de que el respaldo pueda ser ajustado en su altura y ancho independientemente: esto garantizará la correcta protección y el máximo comfort en todas las etapas de crecimiento (15 - 36 kg, aproximadamente entre 3 y 12 años). Por último, pero no menos importante, es posible reclinar el asiento y el respaldo para asegurar la máxima relajación para el niño, y prevenir que su cabeza se tambalée durante el camino.

La NextFit de Chicco, por ejemplo, está diseñada para seguir el crecimiento del niño desde el nacimiento, paso a paso, adaptando su altura. Gracias a sus protectores laterales, ofrece la protección correcta en caso de un impacto lateral y está equipado con el innovador sistema RIDERIGHT, con indicadores duales de nivel que señalan con precisión el correcto ángulo del asiento a contramarcha o viendo al frente. Además, con su sistema de nivelación RECLINESURE ofrce 9 opciones de reclinación para adaptarse a un mayor rango de vehículos.

¿Hasta cuándo es obligatorio el uso del auto asiento?

Dependiendo del país, los reglamentos viales definen la obligación de usar la butaca. Es indispensable elegir de manera cuidadosa y consciente el asiento adecudo para tu hijo, que asegure su máxima seguridad y protección, año con año, kilómetro con kilómetro.

Temas relacionados

artículo

artículo

artículo