Consejos para encontrar el modelo más seguro y que mejor se adapte a las necesidades del niño.
Desde su primer viaje en auto a casa desde el hospital, la butaca es esencial para recibir al recién nacido con total seguridad. Aquí te mostramos algunos consejos para una elección razonada y consciente.
La butaca es el primer pequeño paso que tomamos para proteger a nuestro bebé y mantenerlo a salvo de los riesgos del mundo exterior. Por lo tanto, es esencial elegir el mejor modelo , que sea capaz de garantizar la seguridad y la comodidad del bebé, y la practicidad y rapidez de instalación y colocación para los papás.
Butacas grupales y multi-grupales
Para los recién nacidos, es posible elegir entre dos tipos de butacas para el coche: grupo 0 y multi-grupales.
Los primeros se venden junto a los cochecitos s dentro de sistemas de viaje (dúos y tríos), y son butacas homologadas desde el nacimiento hasta 13 kg de peso. Se pueden colocar con un simple clic en el coche y se pueden usar como butaca para los primeros viajes en el coche. Siempre debe instalarse a contramarcha, en dirección contraria a la conducción, siguiendo las instrucciones de instalación y desactivando siempre el airbag, si está presente. Se recomienda que estén equipadas con un cojín reductor que asegura la posición semi-acostada del bebé, asegurando la correcta postura de la cabeza, el cuello y el tronco.
Las butacas multi-grupo, por otro lado, son aquellas que siguen más etapas del crecimiento del niño. Se instalan a contramarcha cuando el bebé es recién nacido, gracias a la presencia de cojines reductores que acogen y protegen adecuadamente al bebé. Una vez que el niño vaya creciendo, las butacas podrán colocarse en sentido a la marcha y acompañar al niño durante el resto de viajes. Se ajustan al crecimiento y estatura, y cada vez es más habitual encontrar butacas en el mercado que permiten llevar al niño a contramarcha durante más tiempo para una mayor seguridad.
¿Por qué instalar las butacas a contramarcha?
Independientemente del modelo que elija, la butaca debe instalarse a contramarcha por el mayor tiempo posible.
Muchos estudios muestran que colocar la butaca en dirección contraria a la marcha, evita exponer al niño a riesgos potenciales de lesiones o traumatismos en la cabeza y el cuello, ya que están correctamente apoyados y las fuerzas que se generan en caso de impacto se distribuyen en un área más grande.