De paseo

Ayudando a papá en la compra de un cochecito

Elegir el primer cochecito de tu bebé puede ser un gran reto si no sabes nada al respecto. ¡Aquí te ayudamos a elegir el mejor!

 elige_la_mejor_carriola_para_bebe

¿Vas a ser papá? ¡Felicidades! Ahora es momento de concentrarse en lo que importa y asegurarte que estás obteniendo la mejor relación calidad precio en el segundo componente móvil más importante para la vida de tu bebé: el cochecito.

Primero, las buenas noticias. Todos los cochecitos cumplen con el mismo propósito; transportar a tu bebé. No importa si son paseos cortos o largos, una carriola será un respiro para ambos padres quienes ya no tendrán que cargar por horas al pequeño. 

También, hoy en día, con las innovaciones en diseño y materiales de fabricación, las carriolas tienen un período de vida mucho más largo, gracias a muchas adecuaciones. La única parte negativa es que existe una gran variedad de modelos de cochecito de los cuales escoger. Todos dependiendo de las necesidades del bebé y estas cambian constantemente.

Presta atención ya que  a continuación te presentaremos lo básico que necesitas para elegir un cochecito. ¿Listo?

En el mundo de los cochecitos hay varias categorías. Estas son las principales:

  • Con Moisés: 

Diseñados específicamente para recién nacidos. El moisés móvil cuenta con toda las ventaja de un moisés tradicional de asa (como un respaldo completamente plano y sin inclinación, asa integrada, capota ajustable, ruedas bloqueables), pero también incluye algunos extras, perfectos para proteger a tu bebé en exteriores. 

Entre los extras más destacables podemos encontrar: arneses de seguridad acolchados, capota con ventilación para los días calurosos y cubrepies forrado para un nivel extra de protección ante las bajas temperaturas, y más. Además, algunos  moisés son desmontables y pueden instalarse, con total seguridad, en el coche. Sus materiales son muy resistentes y están diseñados para recién nacidos.

  • Travel System

Se refiere a los cochecitos que incluyen un huevito que se acopla rápidamente. Este es el tipo de cochecito más solicitado y duradero pues presenta varias ventajas al ser, técnicamente, dos productos en uno. Sus materiales son más resistentes al desgaste diario.

  • Ultralivianos:

Al verlos actuar, creerás en la magia. Estos cochecitos, como los paraguitas convencionales, cuentan con un mecanismo que les permite doblarse por sí solos y sin esfuerzo de tu parte, ocupando solo una tercera parte del espacio. Son muy pequeños y livianos, con asientos con poco relleno. Sus materiales lo hacen perfecto para viajar a cualquier lado.

  • Para correr:

Diseñadas para aquellos papás que quieren continuar manteniéndose en forma mientras pasean a sus bebés. Este tipo de cochecitos cuentan con un estilo más deportivo, ruedas más anchas y un mecanismo de frenado manual, similar al de las bicicletas. Sus materiales los hacen perfectos para trotar en las mañanas con tu pequeño pero también son de las más voluminosos.

¿Cuál elegir?

a) Si eres un padre activo: 

Recomendada para bebés de 6 meses en adelante, los cochecitos para correr son tu mejor opción, si ya tienes una ruta planeada o intentas ponerte en forma con tu pareja. Si de seguridad ante la velocidad se trata, como te comentamos arriba, estos cochecitos cuentan con tecnologías como sistema de frenado manual, ruedas reforzadas con diseño todo terreno, asientos reclinables, materiales hidrofóbicos y asientos reclinables con arnés acolchado.

b) Si eres un padre todo terreno:

Tu mejor opción son los Travel Systems. No solo podrás transportar a tu bebé desde los primeros días en la calle, también estarás quitando de encima la preocupación de gastar en un huevito  para bebé. Este tipo de cochecitos cuenta con sistemas de acoplamiento simplificados, adaptadores para retirar rápidamente el asiento del auto, capotas ventiladas, mecanismo de reclinación para máximo confort, manillar acolchado, espacio en forma de múltiples compartimentos, suspensión anti-impacto en la cuatro llantas, y muchas otras tecnologías que seguro facilitarán tus días dentro y fuera de la ciudad.

c) Si eres un padre práctico:

Los cochecitos ultralivianos son para vos. Seamos honestos, a menos que ambos estén en casa el 90% (gracias a las virtudes del home office), pasarán una parte considerable del tiempo brindándole  a tu bebé la atención y el cuidado necesarios, y esto incluye el tema de la movilidad. Por eso, contar con un cochecito práctico y útil (aproximadamente de entre 3 y 6 kilos) que se “arme” por sí solo y sea fácil de transportar, será todo un alivio.

d) Si sos un padre preocupado por la seguridad:

Los cochecitos con moisés son para vos. Desde la protección adicional hasta los materiales de alta calidad, son la mejor forma de transportar a tu bebé fuera de la casa. Además, si tu modelo cuenta con adaptador para el auto, no necesitarás más. Solo recuerda que el moisées te será útil hasta que tu bebé cumpla los 6 meses, edad en la que será necesario otro tipo de transporte.

Temas relacionados

artículo

artículo

artículo