Bien Juntos..

Es recomendable dormir cerca de tu bebé, pero llevarlo a tu cama no es seguro.

file

Durante los primeros días, mamá y papá quiseran tener siempre a su bebé bien cerca. Esta necesidad aumenta durante la noche cuando la mamá necesita sentir a su bebé cerca de ella, para alimentarlo, cuidarlo y mirarlo. 

 

Para el bebé también es una sensación tranquilizante sentir la presencia y cercanía de su mamá, se siente seguro y sus necesidades son rápidamente satisfechas. 

 

Hoy en día, los expertos creen que esta cercanía es positiva, no solo para la tranquilidad de los papás sino también para el correcto desarrollo del bebé que ajusta el ritmo biológico al de sus padres. Además, de acuerdo a los últimos estudios, los bebés que duermen en la misma habitación que los padres, pero no en la misma cama, están menos expuestos al riesgo de muerte súbita.

 

A pesar de esto, las mamás que llevan al bebé a dormir con ellas no son pocas, sobre todo para evitar dejar su cama para alimentar al bebé o para atenderlo cuando llora. 

Pero dejar dormir al bebé en la cama de sus padres no es recomendable porque simplemente no es seguro para él!

 

Para un bebé recién nacido, el calor producido bajo las sábanas en presencia de adultos puede ser excesivo y hasta peligroso. Además, no se puede descartar la posibilidad que la mamá dormida se acerque demasiado al bebé con el riesgo de sofocarlo. 

 

Entonces, es recomendable que el bebé duerma en la misma habitación que sus padres, pero no en la misma cama. Es mejor utilizar un moisés ubicado al lado de la cama de mamá y papá, donde el bebé pueda descansar en paz, cerca de mamá pero completamente seguro. Para un sueño tranquilo y en paz.