Que enrojecimiento molesto

La piel del bebé tiene diferentes características que las de un adulto, y requiere cuidado y atención específica. El área cubierta por el pañal es más propensa a irritaciones y enrojecimiento.

file

Durante los primeros meses de vida, la piel de un bebé es todavía muy fina, con un espesor que es aproximadamente la mitad de los adultos, tendencialmente secas y por lo tanto, especialmente sensibles a los agentes externos.

 

Es por eso que está sujeta a frecuentes casos de enrojecimiento e irritación y algunas veces dermatitis, principalmente en el área del pañal, especialmente en niños de 3 meses a 1 año de edad.

 

Las causas son contacto prolongado con compuestos orgánicos, junto con la maceración de la piel y la acción oclusiva y la fricción mecánica ejercida por el pañal cuando el bebé se mueve.

 

Durante el destete, estos fenómenos pueden agravarse como consecuencia del paso de una dieta exclusivamente a base de leche a la introducción de nuevos alimentos.

 

Para reducir la ocurrencia de estos fenómenos, una buena idea es cambiar el pañal con frecuencia y dejar al bebé sin pañal el mayor tiempo posible, limpiar los pliegues de la piel con precisión  y sin frotar, dejandola seca.. Por último después de la limpieza y secado, aplicar una capa de pomada protectora y la rehidratación de base de óxido de zinc para calmar cualquier irritación y aislar la piel del contacto con agentes irritantes. Presta especial atención en la elección de productos de limpieza y cuidado de la piel de tu bebé, es una prueba más de tu amor.